![]() |
‘Bullet Journal’ en clave ‘Visual Thinking ’ desde la perspectiva del docente. |
La Unidad 5 y última del MOOC :”Visual Thinking en Educación “, consiste en ver otras estrategias que podemos utilizar en el Pensamiento Visual de manera combinada. En concreto se titula:”Aprender, cooperar y evaluar visualmente “.
Este reto final supondrá una última evidencia sobre el aprendizaje del curso. Cuando hablamos de evidencias de aprendizaje nos referimos a una evaluación de los procesos y los productos que ha realizado un alumno durante el curso. Es decir, su recorrido de aprendizaje.
En esta ocasión, te pedimos que lo traduzcas de modo visual, aprovechando la retroalimentación recibida durante el curso para mejorar el proceso y evidenciar el aprendizaje recibido definitivo en el curso, pasando por todos los retos realizados.
He valorado las aportaciones de los contenidos de los primeros retos y la competencia digital para desarrollar el Pensamiento Visual en clave digital. El Marco Común de la Competencia Digital Docente, describe los parámetros de acuerdo con la rúbrica de este reto. De una forma visual se ve así.
Finalmente, agradezco la propuesta del curso y la forma de llevarla a cabo por sus moderadores así cómo el trabajo empleado, en especial Garbiñe Larralde y Claudia Pastor.
Decía Pitagoras “educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres “, pues que esencialmente ése sea el fin de esta reflexión personal sobre el Pensamiento Visual.
Comentarios
Publicar un comentario