Ir al contenido principal

Visual Thinking VIII

   ‘Bullet Journal’ en clave ‘Visual Thinking ’ desde la perspectiva del docente.

 

La Unidad 5 y última del MOOC :”Visual Thinking en Educación “, consiste en ver otras estrategias que podemos utilizar en el Pensamiento Visual de manera combinada. En concreto se titula:”Aprender, cooperar y evaluar visualmente “.

Este reto final supondrá una última evidencia sobre el aprendizaje del curso. Cuando hablamos de evidencias de aprendizaje nos referimos a una evaluación de los procesos y los productos que ha realizado un alumno durante el curso. Es decir, su recorrido de aprendizaje.

En esta ocasión, te pedimos que lo traduzcas de modo visual, aprovechando la retroalimentación recibida durante el curso para mejorar el proceso y evidenciar el aprendizaje recibido definitivo en el curso, pasando por todos los retos realizados.


He valorado las aportaciones de los contenidos de los primeros retos y la competencia digital para desarrollar el Pensamiento Visual en clave digital. El Marco Común de la Competencia Digital Docente, describe los parámetros de acuerdo con la rúbrica de este reto. De una forma visual se ve así.

Finalmente, agradezco la propuesta del curso y la forma de llevarla a cabo por sus moderadores así cómo el trabajo empleado, en especial  Garbiñe Larralde y Claudia Pastor.

Decía Pitagoras   “educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres “, pues que esencialmente ése sea el fin de esta reflexión personal  sobre el Pensamiento Visual.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuidado docente y Salud (INTEF)

   Reto final: Elaborando un plan de Autocuidado semanal del curso (NOOC) online de la plataforma INTEF titulado : “Salud y Cuidado docente”.   Tema: Salud y Cuidado docente (vida diaria) Es un programa voluntario, gratuito dirigido a profesores y personas del ámbito sanitario a los que se les ofrece una metodología innovadora de salud para las actividades de la vida diaria. ¿Todo es Salud mental?, definiendo conceptos. Un programa implementado para la salud y el cuidado docente durante una semana de duración. Empezando el lunes de la semana con un recorrido paulatino y progresivamente hasta el lunes de la siguiente semana.  La ciencia psicológica actual está convencida de que la conciencia y la psique no existen sin el cerebro. La base material de la psique humana es la función neurológica del cerebro. Se puede decir que la psique es una función del cerebro. La actividad mental es causada por funciones fisiológicas en el cerebro humano . Ilustración 9. Autocuidado...

#EPrSTareaVoluntaria2

     Guía para la elaboración del ciclo de acción de una escuela promotora de salud: Escuela Promotora de Salud (EPrS)     Tarea2voluntaria

“DIsfrutando con las FPGAs:Bases, Simulación y Práctica.” (4ª ed.) UNED

  Práctica del proyecto Ascensor con Máquina de Estados en ‘Quartus Prime’  (software) de Altera (Intel). 1. Introducción. FPGAs: Field Programmable Gate Arrays, esto es, Matriz de Puertas lógicas programables en campo. La FPGAs es un dispositivo programable que contiene bloques de lógica cuya interconexión y funcionalidad puede ser configurada en el momento, mediante un lenguaje de descripción especializado; VHDL (Very High Description Language) o VERILOG gracias a la compañía XiLinx y mediante tarjetas de diseño del grupo INTEL y/o ALTERA. Loading FPGAs designs. Hardware La Arquitectura de las FPGAs gracias a este curso de la UNED :” Disfrutando con las FPGAs: Bases, Simulación y Práctica “ (4ª ed.) se pueden verificar y compilar con una FPGA real a través de Internet y una webcam, gracias al laboratorio remoto proporcionado por  LabLands.  Se trabajan las descripciones combinacionales y secuenciales, así como se mostrará cómo hacer filtrados e interactuar con Har...