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Community Manager Educativo IV

 

Afilando checklists y calendarios 


 🤔📢🎓 ¿Cuáles son las funciones de un community manager educativo?

🗓📋✅ ¿Qué tareas debe acometer a diario? ¿Y de manera puntual? ¿En qué orden?

📊📑📝¿Qué documentos debe manejar? ¿Tiene que diseñarlos desde cero o hay plantillas que pueden servir de base?

🔧🔍🖥¿Qué herramientas digitales pueden ayudarnos?


Checklist y documento para organización de tareas

Vídeo, funciones del CM

Como reto, esta semana te proponemos que realices un análisis sobre cómo organizar las tareas del community manager en tu organización educativa y elaborar una posible checklist que recoja las principales tareas en las diferentes redes sociales. 


INDICADORES COMENTADOS SOBRE EL ESTADO DEL SISTEMA EDUCATIVO


  1. Mención especial tienen los centros educativos no universitarios,
  2. en los que la mayoría de las administraciones educativas,
  3. aún no han previsto la posibilidad de disponer recursos humanos
  4. para gestionar su presencia en redes sociales, de forma y manera,
  5. que son los propios centros los que, realizando un esfuerzo organizativo,
  6. consiguen disponer unas horas semanales para la figura del Community Manager educativo,
  7. ante la necesidad de usar las redes sociales
  8. como el principal medio de comunicación con la comunidad educativa.

  9. Funciones del Community Manager Educativo 


  10. Se han realizado importantes esfuerzos para garantizar a los alumnos y a los padres la fiabilidad y la estabilidad de los servicios, así como para asegurar el contacto regular y personal con todos los alumnos, incluso durante el cierre de las escuelas. 

  11. Los centros han adoptado también distintos enfoques para garantizar la inclusión en la enseñanza a distancia: entre otros, plataformas digitales flexibles y autoguiadas, así como acuerdos con los operadores móviles de comunicación y con las compañías de internet con el fin de garantizar el acceso, especialmente en la enseñanza Primaria. 

  12.  Respecto al aprendizaje presencial en la escuela, por lo general se ha dado prioridad al aprendizaje de contenidos nuevos antes que al repaso de materias; a la preparación y el repaso del contenido aprendido a distancia; y a la motivación y el desarrollo de estrategias de aprendizaje eficaces y al aprendizaje social.
  13. Las plataformas online han sido ampliamente utilizadas en todos los niveles educativos, pero especialmente en Secundaria.

  14. Para activar la ayuda a la innovación, la resiliencia y el cambio –más aún en medio de la incertidumbre generada por la pandemia–, los sistemas educativos deben comunicar mejor sus necesidades y promover la innovación. Será decisivo invertir en el desarrollo de capacidades y en las habilidades de gestión para el cambio.

  15.  


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