Ir al contenido principal

eTwinning en las Áreas Rurales

 

NOOC del INTEF eTwinning en las Áreas Rurales.

PRODUCTO FINAL

Para finalizar el NOOC y poner en práctica todo lo aprendido tienes que crear una infografía en la que hagas una propuesta de actividad colaborativa. Esta propuesta deberá incluir:

  • Título de la actividad.
  • Resultados esperados. Describe en no más de 50 palabras qué esperas obtener al finalizar esta actividad (crear un producto final, contribuir a un proyecto comunitario, desarrollar ciertas habilidades en tus alumnos, mejorar aspectos de tu comunidad educativa…)
  • Organización de equipos de trabajo.  Describe cuántos equipos mixtos habrá y cuál será su función para contribuir al producto final teniendo en cuenta el perfil y las necesidades de tu escuela y la actividad.

➡️Para conseguir una colaboración efectiva, te animamos a involucrar en esta actividad a otras materias y alumnos de tu centro. Con ello favorecerás, además, el trabajo interdisciplinar.

Título: Comunidad educativa como estrategia para el abordaje de la educación sostenible.

Figura 1. Matriz de códigos generada por MAXQDA referente a la percepción de la comunidad educativa por parte de las Coordinadoras y Presidentas de Asociación de familia de las diferentes EIMs.(Escuelas Infantiles Municipales de Granada)

Nota. El tamaño de los puntos se calcula en función de la frecuencia relativa de los pares de códigos dentro de una columna


Figura 2. Modelo de co-ocurrencia (equipos mixtos) a nivel del código estrategias para el fomento de la comunidad educativa en las EIMs. 

Nota. Las líneas rojas indican las diferentes estrategias (códigos) para generar comunidad; La línea gris indica acciones específicas dentro de otras estrategias (subcódigos). Los grosores de las líneas aumentan a medida que sea mayor la frecuencia de las intersecciones. Los paréntesis indican las frecuencias de códigos/subcódigos.



Fuentes:

https://rieoei.org/RIE/article/view/6592

Comentarios

Entradas populares de este blog

“DIsfrutando con las FPGAs:Bases, Simulación y Práctica.” (4ª ed.) UNED

  Práctica del proyecto Ascensor con Máquina de Estados en ‘Quartus Prime’  (software) de Altera (Intel). 1. Introducción. FPGAs: Field Programmable Gate Arrays, esto es, Matriz de Puertas lógicas programables en campo. La FPGAs es un dispositivo programable que contiene bloques de lógica cuya interconexión y funcionalidad puede ser configurada en el momento, mediante un lenguaje de descripción especializado; VHDL (Very High Description Language) o VERILOG gracias a la compañía XiLinx y mediante tarjetas de diseño del grupo INTEL y/o ALTERA. Loading FPGAs designs. Hardware La Arquitectura de las FPGAs gracias a este curso de la UNED :” Disfrutando con las FPGAs: Bases, Simulación y Práctica “ (4ª ed.) se pueden verificar y compilar con una FPGA real a través de Internet y una webcam, gracias al laboratorio remoto proporcionado por  LabLands.  Se trabajan las descripciones combinacionales y secuenciales, así como se mostrará cómo hacer filtrados e interactuar con Har...

Cuidado docente y Salud (INTEF)

   Reto final: Elaborando un plan de Autocuidado semanal del curso (NOOC) online de la plataforma INTEF titulado : “Salud y Cuidado docente”.   Tema: Salud y Cuidado docente (vida diaria) Es un programa voluntario, gratuito dirigido a profesores y personas del ámbito sanitario a los que se les ofrece una metodología innovadora de salud para las actividades de la vida diaria. ¿Todo es Salud mental?, definiendo conceptos. Un programa implementado para la salud y el cuidado docente durante una semana de duración. Empezando el lunes de la semana con un recorrido paulatino y progresivamente hasta el lunes de la siguiente semana.  La ciencia psicológica actual está convencida de que la conciencia y la psique no existen sin el cerebro. La base material de la psique humana es la función neurológica del cerebro. Se puede decir que la psique es una función del cerebro. La actividad mental es causada por funciones fisiológicas en el cerebro humano . Ilustración 9. Autocuidado...

#EPrStareaobligatoria

  MÓDULO 5: Tarea3. Tarea Obligatoria  MOOC #ESCUELASPROMOTORASDESALUD    TÍTULO DE LA ACTUACIÓN PROMOTORA DE SALUD:   “  Programa Jóvenes Capaces “ Unidad didáctica: programa jóvenes capaces Determinante de salud prioritario o prioritarios (1):  El determinante prioritario es la promoción de la autonomía personal a través del “ programa Jóvenes Capaces”  y su inserción laboral y social. Estándares de salud vinculados  (2): - Comportamientos adecuados para desarrollar las actividades de los talleres de hábitos de vida saludable. - Reducir la incidencia de factores de riesgo así como dar asesoramiento en aquellos aspectos relevantes sobre la salud.  Objetivos de la actuación Objetivo prioritario: - Incorporar a los jóvenes a un modo de vida autónomo e integrado dentro de su comunidad. Objetivo específico 1  - Proporcionar a los jóvenes habilidades y destrezas que les faciliten una vida independiente. Objetivo específico 2: - Ap...