Ir al contenido principal

Tarea sobre optimismo y adaptabilidad


  Semana tercera: reto sobre las acciones a realizar en forma de reflexión personal.

Los estudios en el campo de la neurociencia están evidenciando la íntima conexión entre momentos emocionales y construcciones cognitivas en diferentes contextos educativos, evidenciando que el proceso educativo es un proceso inseparable de los aspectos emocionales. Esta acción pretende tratar de las emociones optimistas o de adaptabilidad de los estudiantes de inglés en sus primeras experiencias sobre la educación emocional en lengua extranjera. La accion o investigación que he llevado a cabo, de naturaleza cualitativa, abarcó observaciones y grabaciones en audio y video.

 En concreto, las actividades han estado encaminadas al reto final. La forma de abordar los adjetivos, “the strong adjetives”, esto es, los adjetivos superiores o con fortaleza iba dirigido a la preparación y conocimiento del tema a tratar. También he procurado que los propios interesados a través de entrevistas semiestructuradas respondieran y pusieran en conocimiento sus lecturas sobre la prosa de ciertos clásicos autores castellanos (Lope, Becquer)y canciones populares por todos conocidos.
También tenemos adoptado las ideas de las entrevistas de explicación como práctica auto reflexiva de los estudiantes, fomentada por las construcciones teóricas de Paul Ekman sobre emociones. Los resultados apuntan que uno de los mayores desafíos enfrentados por los alumnos es saber como manejar sus emociones frente a las diferentes situaciones que surgen en el contexto escolar cotidiano.

A la hora de poner el vídeo del programa de “Saber y Ganar”, de TV2, algunas de las emociones ante las respuestas de los concursantes que ellos mismos debían responder, variaban desde miedo, sorpresa, tristeza o alegria y rabia. En muchos casos, ellos optaban por alejarse de la situación vivenciadas, en oposición al enfrentamiento,traducir al castellano una frase de una canción popular castellana leida en inglés y pronunciada por un nativo especialista para responder a continuación entre seis opciones la correcta respuesta también en castellano, reconociendo en el idioma inglés el formato de la canción o del verso castellano (previamente traducida) para seguidamente contraponer en su idioma original.
El diálogo necesario entre su lengua materna y la lengua extranjera(inglés), a través de un programa de máxima popularidad y audiencia, creo que formaliza y da vigor a su proceso de enseñanza-aprendizaje y fomenta la adaptabilidad y el optimismo en distintas situaciones y contextos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuidado docente y Salud (INTEF)

   Reto final: Elaborando un plan de Autocuidado semanal del curso (NOOC) online de la plataforma INTEF titulado : “Salud y Cuidado docente”.   Tema: Salud y Cuidado docente (vida diaria) Es un programa voluntario, gratuito dirigido a profesores y personas del ámbito sanitario a los que se les ofrece una metodología innovadora de salud para las actividades de la vida diaria. ¿Todo es Salud mental?, definiendo conceptos. Un programa implementado para la salud y el cuidado docente durante una semana de duración. Empezando el lunes de la semana con un recorrido paulatino y progresivamente hasta el lunes de la siguiente semana.  La ciencia psicológica actual está convencida de que la conciencia y la psique no existen sin el cerebro. La base material de la psique humana es la función neurológica del cerebro. Se puede decir que la psique es una función del cerebro. La actividad mental es causada por funciones fisiológicas en el cerebro humano . Ilustración 9. Autocuidado...

#EPrSTareaVoluntaria2

     Guía para la elaboración del ciclo de acción de una escuela promotora de salud: Escuela Promotora de Salud (EPrS)     Tarea2voluntaria

“DIsfrutando con las FPGAs:Bases, Simulación y Práctica.” (4ª ed.) UNED

  Práctica del proyecto Ascensor con Máquina de Estados en ‘Quartus Prime’  (software) de Altera (Intel). 1. Introducción. FPGAs: Field Programmable Gate Arrays, esto es, Matriz de Puertas lógicas programables en campo. La FPGAs es un dispositivo programable que contiene bloques de lógica cuya interconexión y funcionalidad puede ser configurada en el momento, mediante un lenguaje de descripción especializado; VHDL (Very High Description Language) o VERILOG gracias a la compañía XiLinx y mediante tarjetas de diseño del grupo INTEL y/o ALTERA. Loading FPGAs designs. Hardware La Arquitectura de las FPGAs gracias a este curso de la UNED :” Disfrutando con las FPGAs: Bases, Simulación y Práctica “ (4ª ed.) se pueden verificar y compilar con una FPGA real a través de Internet y una webcam, gracias al laboratorio remoto proporcionado por  LabLands.  Se trabajan las descripciones combinacionales y secuenciales, así como se mostrará cómo hacer filtrados e interactuar con Har...