Ir al contenido principal

PLN:Your Task


  We’d like you to add your voice and ideas to our ongoing conversation about PLNs by undertaking one or more of these challenges:
1. PLN Definition: Watch the video “What is A PLN? “ Leave a comment on this post to explain what a PLN means to you.A Personal Learning Network (PLN) is according with to share what you want when you lurking online, because it is known that if you need review or data and you can use it personally. Learning, because is pedagogic and didactic science that you use thank you to the technology. Finally is a Network because the most times we work Web 2.0 PLNs are all about sharing, collaborating and  learning from each other.
2. PLN Benefits: Choose one or more of the eight benefits of having a PLN that’s listed above to explore in a comment. Tell us why this is a benefit that resonates with you. 1. You are in charge of your own professional development. PD (professional development) is no longer something that you have to “sit and get”. 2. You can explore your own interests, needs, and passions (or your students). You might have a student who is struggling with reading, or writing and calculus. So, you can turn to your PLN for advice and support with all these sorts of things. 3. 24/7 learning offers the flexibility to learn and connect at time that suits you. You don’t have to wait for a PD or a conference. 4. You can learn and connect in a way that you enjoy. This might be via videos, podcasts,text, social media, Skype, blogging,... the list goes on.
3. Connected Educators: Watch the video “Connected Educators”. Leave a comment on this post to explain why it’s important to be a connected educator and how a PLN can help you. The idea of being able to model for our students and the best way what connected learning in an interconnected world ( from Twitter, for instance) is a moral imperative for educators who are charged to prepare our kids for the future. PLN is not only exclusive to education and it is very important to be a connected educator. You can say: I hope  I win the lottery. Because the great thing about a PLN is that it’s personal!
4. Go deeper:  Write a blog post to explain what you have learned about PLNs. You are in charge of your own PD, and then you can learn and connect in a way you enjoy. Students need globally connected teachers and stay current on research and best practice. I love this ones blogs: “El Blog de Educacion y TIC”, “INTEF(MOOC:Massive Open Online Courses)”, “Visual Thinking”, “la Maestra de Pueblo” y Anna Forés “Per Seguir Somiant”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

NOOC:” Calidad de los Recursos Educativos Digitales: Didáctica “ (2ª Ed.)

  CREA con DUA Lista de verificación ( checklist versión reducida ) Presentación: Esta checklist o lista de verificación es una síntesis (versión reducida) de la Checklist_CREA_DUA_V1 (versión ampliada). Permite evaluar recursos educativos digitales teniendo presente los principios del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) , con la pretensión de ser un modelo que nos oriente hacia un diseño cada vez más universal, más accesible.  Los tres principios del DUA son: Proporcionar múltiples medios de representación de la información, para activar las redes de reconocimiento y dar respuesta a la pregunta “¿Qué aprendemos?” Proporcionar múltiples formas de acción y expresión, para activar las redes estratégicas y dar respuesta a la pregunta “¿Cómo aprendemos?” Proporcionar múltiples formas de motivación e implicación, para activar las redes afectivas y dar respuesta a la pregunta “¿Por qué aprendemos?” Tener presentes los 30 puntos de control de esta lista nos ayudará a saber q

Escucha activa y comunicación empatica

  Al fin llegamos a la quinta semana, tratará sobre la escucha activa y la empatía . Este puede ser un decálogo a seguir en pro de estas habilidades: Comunicación empatica y escucha activa  El principal objetivo de la semana es continuar con el desarrollo de las habilidades interpersonales que posibiliten una mejora en las relaciones que mantenemos con los estudiantes, los docentes, y otros miembros de la comunidad educativa. (relaciones de equipo).  Asimismo, los participantes podrán, según avancemos en esta semana: Reflexionar sobre el papel que desempeña la escucha en las relaciones interpersonales dentro y fuera del aula. Conocer y aplicar estrategias para desarrollar la capacidad de escucha.  Las relaciones interpersonales para mí son parte fundamental de la empatía y las englobo dentro de lo que llamo, “relaciones de equipo”, pues creo que son útiles todos los miembros de la comunidad educativa tanto dentro como fuera del aula. La educación vive una transformación perm

#PCDesconectado

  #PCDesconectado: Iniciación a las actividades desconectadas en el aula. (3ª edición)INTEF COMUNICACIÓN Y CALIDAD DE VIDA    1. ​ INTRODUCCIÓN   En este capítulo se profundiza sobre la cuestión de la  accesibilidad  en la comunicación, es decir, poner la información al alcance de todos. Pretende dar a todos los profesionales implicados, planificadores y técnicos, las herramientas que pueden necesitar para delimitar y eliminar los obstáculos a la comunicación.   Quienes hemos trabajado en la elaboración de este capítulo, pretendemos:   1. ​ Aportar un poco de luz dentro de un área poco desarrollada en la que existen, a nuestro juicio, grandes lagunas, debido sobre todo a la falta de información y de publicaciones especializadas sobre el tema.   2. ​ Favorecer que todos los entornos que se planifiquen y realicen sean aptos para todos.   En esta línea, vamos a abordar el vocablo «comunicación» desde el punto de vista de la  accesibilidad  sensorial para personas con deficiencia visual, e