Ir al contenido principal

Step 3:Using Twitter to build your PLN


  We are now getting into the specifics of how to use particular tools, beginning with Twitter. Onto the specifics! We look at Twitter which is the number one service many teachers use to build their PLNs and connect with other educators around the world. You will find out what the fuss around Twitter is all about! Anatomy of a tweet
 Introduction to Twitter.
Most teachers who are using Twitter would probably agree that it is the number one way they build and connect with their PLN. In fact, a 2016 study showed that the most popular tool k-12 teachers use to connect with others was Twitter.
What is Twitter?
Twitter is a social networking, news, and microblogging service that allows you to send out short messages called tweets. Along with text and links, tweets can also contain media (up to 4 photos, a video, or a GIF). Tweets used to be limited to 140 characters but this increased to 280 characters by 2018. Tweetdeck was once an independent app that has now been acquired by Twitter. Many users enjoy using it to organize their feed. Twitter is used by people in nearly every country around the world. 83% of 193 UN(United Nations) member countries have Twitter a presence. For teachers, this means you have access to thousands of teachers with rich backgrounds and experiences that can contribute to your professional growth.
Anatomy of a Tweet.
Twitter is made up of Tweets. “Hagstah”:# you may use multiple hagstahs in a single Tweet.”Name”: Be named after. “Mention”: We have tagged another user  by using  their handle.”Username”: Personal computer login or ID.” Short URL “ using custom branded URL shortner. “Reply”: Interact with this Tweet.Retweet to share on your stream, favorite it or do more with this Tweet. Expand to see replies,

Comentarios

Entradas populares de este blog

NOOC:” Calidad de los Recursos Educativos Digitales: Didáctica “ (2ª Ed.)

  CREA con DUA Lista de verificación ( checklist versión reducida ) Presentación: Esta checklist o lista de verificación es una síntesis (versión reducida) de la Checklist_CREA_DUA_V1 (versión ampliada). Permite evaluar recursos educativos digitales teniendo presente los principios del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) , con la pretensión de ser un modelo que nos oriente hacia un diseño cada vez más universal, más accesible.  Los tres principios del DUA son: Proporcionar múltiples medios de representación de la información, para activar las redes de reconocimiento y dar respuesta a la pregunta “¿Qué aprendemos?” Proporcionar múltiples formas de acción y expresión, para activar las redes estratégicas y dar respuesta a la pregunta “¿Cómo aprendemos?” Proporcionar múltiples formas de motivación e implicación, para activar las redes afectivas y dar respuesta a la pregunta “¿Por qué aprendemos?” Tener presentes los 30 puntos de control de esta lista nos ayudará a saber q

Escucha activa y comunicación empatica

  Al fin llegamos a la quinta semana, tratará sobre la escucha activa y la empatía . Este puede ser un decálogo a seguir en pro de estas habilidades: Comunicación empatica y escucha activa  El principal objetivo de la semana es continuar con el desarrollo de las habilidades interpersonales que posibiliten una mejora en las relaciones que mantenemos con los estudiantes, los docentes, y otros miembros de la comunidad educativa. (relaciones de equipo).  Asimismo, los participantes podrán, según avancemos en esta semana: Reflexionar sobre el papel que desempeña la escucha en las relaciones interpersonales dentro y fuera del aula. Conocer y aplicar estrategias para desarrollar la capacidad de escucha.  Las relaciones interpersonales para mí son parte fundamental de la empatía y las englobo dentro de lo que llamo, “relaciones de equipo”, pues creo que son útiles todos los miembros de la comunidad educativa tanto dentro como fuera del aula. La educación vive una transformación perm

#PCDesconectado

  #PCDesconectado: Iniciación a las actividades desconectadas en el aula. (3ª edición)INTEF COMUNICACIÓN Y CALIDAD DE VIDA    1. ​ INTRODUCCIÓN   En este capítulo se profundiza sobre la cuestión de la  accesibilidad  en la comunicación, es decir, poner la información al alcance de todos. Pretende dar a todos los profesionales implicados, planificadores y técnicos, las herramientas que pueden necesitar para delimitar y eliminar los obstáculos a la comunicación.   Quienes hemos trabajado en la elaboración de este capítulo, pretendemos:   1. ​ Aportar un poco de luz dentro de un área poco desarrollada en la que existen, a nuestro juicio, grandes lagunas, debido sobre todo a la falta de información y de publicaciones especializadas sobre el tema.   2. ​ Favorecer que todos los entornos que se planifiquen y realicen sean aptos para todos.   En esta línea, vamos a abordar el vocablo «comunicación» desde el punto de vista de la  accesibilidad  sensorial para personas con deficiencia visual, e