Ir al contenido principal

Step 3:Using Twitter to build your PLN


  We are now getting into the specifics of how to use particular tools, beginning with Twitter. Onto the specifics! We look at Twitter which is the number one service many teachers use to build their PLNs and connect with other educators around the world. You will find out what the fuss around Twitter is all about! Anatomy of a tweet
 Introduction to Twitter.
Most teachers who are using Twitter would probably agree that it is the number one way they build and connect with their PLN. In fact, a 2016 study showed that the most popular tool k-12 teachers use to connect with others was Twitter.
What is Twitter?
Twitter is a social networking, news, and microblogging service that allows you to send out short messages called tweets. Along with text and links, tweets can also contain media (up to 4 photos, a video, or a GIF). Tweets used to be limited to 140 characters but this increased to 280 characters by 2018. Tweetdeck was once an independent app that has now been acquired by Twitter. Many users enjoy using it to organize their feed. Twitter is used by people in nearly every country around the world. 83% of 193 UN(United Nations) member countries have Twitter a presence. For teachers, this means you have access to thousands of teachers with rich backgrounds and experiences that can contribute to your professional growth.
Anatomy of a Tweet.
Twitter is made up of Tweets. “Hagstah”:# you may use multiple hagstahs in a single Tweet.”Name”: Be named after. “Mention”: We have tagged another user  by using  their handle.”Username”: Personal computer login or ID.” Short URL “ using custom branded URL shortner. “Reply”: Interact with this Tweet.Retweet to share on your stream, favorite it or do more with this Tweet. Expand to see replies,

Comentarios

Entradas populares de este blog

“DIsfrutando con las FPGAs:Bases, Simulación y Práctica.” (4ª ed.) UNED

  Práctica del proyecto Ascensor con Máquina de Estados en ‘Quartus Prime’  (software) de Altera (Intel). 1. Introducción. FPGAs: Field Programmable Gate Arrays, esto es, Matriz de Puertas lógicas programables en campo. La FPGAs es un dispositivo programable que contiene bloques de lógica cuya interconexión y funcionalidad puede ser configurada en el momento, mediante un lenguaje de descripción especializado; VHDL (Very High Description Language) o VERILOG gracias a la compañía XiLinx y mediante tarjetas de diseño del grupo INTEL y/o ALTERA. Loading FPGAs designs. Hardware La Arquitectura de las FPGAs gracias a este curso de la UNED :” Disfrutando con las FPGAs: Bases, Simulación y Práctica “ (4ª ed.) se pueden verificar y compilar con una FPGA real a través de Internet y una webcam, gracias al laboratorio remoto proporcionado por  LabLands.  Se trabajan las descripciones combinacionales y secuenciales, así como se mostrará cómo hacer filtrados e interactuar con Har...

Cuidado docente y Salud (INTEF)

   Reto final: Elaborando un plan de Autocuidado semanal del curso (NOOC) online de la plataforma INTEF titulado : “Salud y Cuidado docente”.   Tema: Salud y Cuidado docente (vida diaria) Es un programa voluntario, gratuito dirigido a profesores y personas del ámbito sanitario a los que se les ofrece una metodología innovadora de salud para las actividades de la vida diaria. ¿Todo es Salud mental?, definiendo conceptos. Un programa implementado para la salud y el cuidado docente durante una semana de duración. Empezando el lunes de la semana con un recorrido paulatino y progresivamente hasta el lunes de la siguiente semana.  La ciencia psicológica actual está convencida de que la conciencia y la psique no existen sin el cerebro. La base material de la psique humana es la función neurológica del cerebro. Se puede decir que la psique es una función del cerebro. La actividad mental es causada por funciones fisiológicas en el cerebro humano . Ilustración 9. Autocuidado...

#EPrStareaobligatoria

  MÓDULO 5: Tarea3. Tarea Obligatoria  MOOC #ESCUELASPROMOTORASDESALUD    TÍTULO DE LA ACTUACIÓN PROMOTORA DE SALUD:   “  Programa Jóvenes Capaces “ Unidad didáctica: programa jóvenes capaces Determinante de salud prioritario o prioritarios (1):  El determinante prioritario es la promoción de la autonomía personal a través del “ programa Jóvenes Capaces”  y su inserción laboral y social. Estándares de salud vinculados  (2): - Comportamientos adecuados para desarrollar las actividades de los talleres de hábitos de vida saludable. - Reducir la incidencia de factores de riesgo así como dar asesoramiento en aquellos aspectos relevantes sobre la salud.  Objetivos de la actuación Objetivo prioritario: - Incorporar a los jóvenes a un modo de vida autónomo e integrado dentro de su comunidad. Objetivo específico 1  - Proporcionar a los jóvenes habilidades y destrezas que les faciliten una vida independiente. Objetivo específico 2: - Ap...