Ir al contenido principal

Step 6: Content Curation (II)


We can turn a quick scribble into a drawing! AutoDraw suggests illustrations from talent artists. AutoDraw.com: instantly turn a doodle into an illustration with Google’s AutoDraw! It’s a webapp that works on mobile and  desktop. iFake Text Message, iFake: enter text to create a mock screenshot at ifaketextmessage.com: Students can create staged text message discussions and make a screenshot of the conversation using.
Shannon McClintock Miller put together this Padlet with ideas of books to celebrate the International Dot Day. There are lots of special books that are super fun to pair with The Dot and #DotDay.
Jake Miller regularly make GIFs to enhance his Tweets which are well received by his followers. In this way @jakemillerTech insert Equations in Google Docs.Need to type the Quadratic Formula into a  @GoogleDoc? Just click insert > Equation.
Quotes are always popular additions to tweets. Check out our post on quotes if you want to learn how to make your  own. Go to @edublogs, for reading for example this one:” When Children create for the world they make it good. When Children create only for their teacher they make it good enough.”
Sketchnoting has taken the edtech world by storm over the last few years. Julie Woodard is well known for her excellent sketchnotes which are a great way to visualize and summarize your content. Here’s an example:” Growth happens when you ... take risks, ask questions, help others, learn from mistakes, embrace change, are future driven, generate positive energy, practice reflective thinking, get out of your comfort zone, feel affirmed and supported, and, are challenged to grow.”
Booksnaps are a popular choice for sharing snippets of professional reading. Here is an example of a simple Booksnap from Jennifer Tod:”  Teach like a pirate ... you can’t light a fire in the charred heart of a burnt  out teacher.” #Booksnaps.
Actions for Happiness: Four ways to teach happiness:take time to notice the positives, help students to step out of “panic mode”, cut class short in favor of exercise, promote random acts of kindness.
@actionhappiness: this teacher believes that you can teach happiness, and offers four ways or practical tips on how to do it in Primary schools.
And eventually, by Tony Vincent: 8 tips for creating great video responses for students. A resource created by 7th Graders!

Comentarios

Entradas populares de este blog

NOOC:” Calidad de los Recursos Educativos Digitales: Didáctica “ (2ª Ed.)

  CREA con DUA Lista de verificación ( checklist versión reducida ) Presentación: Esta checklist o lista de verificación es una síntesis (versión reducida) de la Checklist_CREA_DUA_V1 (versión ampliada). Permite evaluar recursos educativos digitales teniendo presente los principios del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) , con la pretensión de ser un modelo que nos oriente hacia un diseño cada vez más universal, más accesible.  Los tres principios del DUA son: Proporcionar múltiples medios de representación de la información, para activar las redes de reconocimiento y dar respuesta a la pregunta “¿Qué aprendemos?” Proporcionar múltiples formas de acción y expresión, para activar las redes estratégicas y dar respuesta a la pregunta “¿Cómo aprendemos?” Proporcionar múltiples formas de motivación e implicación, para activar las redes afectivas y dar respuesta a la pregunta “¿Por qué aprendemos?” Tener presentes los 30 puntos de control de esta lista nos ayudará a saber q

Escucha activa y comunicación empatica

  Al fin llegamos a la quinta semana, tratará sobre la escucha activa y la empatía . Este puede ser un decálogo a seguir en pro de estas habilidades: Comunicación empatica y escucha activa  El principal objetivo de la semana es continuar con el desarrollo de las habilidades interpersonales que posibiliten una mejora en las relaciones que mantenemos con los estudiantes, los docentes, y otros miembros de la comunidad educativa. (relaciones de equipo).  Asimismo, los participantes podrán, según avancemos en esta semana: Reflexionar sobre el papel que desempeña la escucha en las relaciones interpersonales dentro y fuera del aula. Conocer y aplicar estrategias para desarrollar la capacidad de escucha.  Las relaciones interpersonales para mí son parte fundamental de la empatía y las englobo dentro de lo que llamo, “relaciones de equipo”, pues creo que son útiles todos los miembros de la comunidad educativa tanto dentro como fuera del aula. La educación vive una transformación perm

#PCDesconectado

  #PCDesconectado: Iniciación a las actividades desconectadas en el aula. (3ª edición)INTEF COMUNICACIÓN Y CALIDAD DE VIDA    1. ​ INTRODUCCIÓN   En este capítulo se profundiza sobre la cuestión de la  accesibilidad  en la comunicación, es decir, poner la información al alcance de todos. Pretende dar a todos los profesionales implicados, planificadores y técnicos, las herramientas que pueden necesitar para delimitar y eliminar los obstáculos a la comunicación.   Quienes hemos trabajado en la elaboración de este capítulo, pretendemos:   1. ​ Aportar un poco de luz dentro de un área poco desarrollada en la que existen, a nuestro juicio, grandes lagunas, debido sobre todo a la falta de información y de publicaciones especializadas sobre el tema.   2. ​ Favorecer que todos los entornos que se planifiquen y realicen sean aptos para todos.   En esta línea, vamos a abordar el vocablo «comunicación» desde el punto de vista de la  accesibilidad  sensorial para personas con deficiencia visual, e