Ir al contenido principal

Step 6: Your Task


 It’s now time to take action! Your Tasks 
We would like you to add up your voice and ideas to our ongoing conversation about PLNs by undertaking one or more of these challenges:
1. Review our list of popular curation tools. Leave a comment on this post to share what tools you currently use and why for news discovery, curation, and sharing. Tells us which of the curation tools you plan to try and why. Do you have any other tools to add that you have tried or heard about?
The Basics of Content Curation will be successful in the long run:

  1. Read, for example... blogs,Twitter Hashtags or pound key/chats, other social media, Feedly, Pinterest , Nuzzel, Flipboard, Podcasts/video. And then FILTER...
  2. Editorialize, for example...Add information throughout add your own annotations, select a favorite quote, consider your audience, summarize, connect with other work. So CREATE ...
  3. Share, for example... write a blog post ( edu75pt.blogspot.com), share to social media (@ninisn), compile a Padlet, Google Doc ( Google +) or Wakelet. 
  4. note: Remember to give credit and interact.
2. Interesting tweet. Find an example of a tweet where someone has curated and shared some information in a interesting way. Maybe they included a summary, visual, sketchnote, GIF, or quote. Share the link to the tweet so we can take a look!
“ I spent the most time on this post of all the PLN posts so far, taking a few days to check out the various tools.” said Lydia Rogers in his link: http://professorlydiarogers.edublogs.org/
Another tweet I have learned from Stephen Obasun he says:” I currently use Flipboard to curate content most especially , and it’s been a wonderful experience.” His username on Flipboard is @stephenobasun1 and followers will find their four magazines interesting, most especially #edublogs  magazine.
3. Write a post on your blog. Share your own thoughts about curation. In your blog post , you might  like to cover topics like:
-What do you see as the advantages of curating content? When we teach our students to write for digital media , it sends a message that our assignments are relevant , exciting and important.
- What tips do you have for newbies? Go deeper and write a blog post with your own thoughts about content curation.
- How could you teach your students something about content curation? To find a Tweet where someone has curated some information in a interesting way.

Comentarios

  1. CONTENT CURATION:

    The 4th S : Search. We pay atention and learn from others sharings and think about
    Select. Take the main ideas and what we consider useful for us
    Sense making. See where and how we can use them
    Share. Sharin our results and our own ideas can help others

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

NOOC:” Calidad de los Recursos Educativos Digitales: Didáctica “ (2ª Ed.)

  CREA con DUA Lista de verificación ( checklist versión reducida ) Presentación: Esta checklist o lista de verificación es una síntesis (versión reducida) de la Checklist_CREA_DUA_V1 (versión ampliada). Permite evaluar recursos educativos digitales teniendo presente los principios del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) , con la pretensión de ser un modelo que nos oriente hacia un diseño cada vez más universal, más accesible.  Los tres principios del DUA son: Proporcionar múltiples medios de representación de la información, para activar las redes de reconocimiento y dar respuesta a la pregunta “¿Qué aprendemos?” Proporcionar múltiples formas de acción y expresión, para activar las redes estratégicas y dar respuesta a la pregunta “¿Cómo aprendemos?” Proporcionar múltiples formas de motivación e implicación, para activar las redes afectivas y dar respuesta a la pregunta “¿Por qué aprendemos?” Tener presentes los 30 puntos de control de esta lista nos ayudará a saber q

Escucha activa y comunicación empatica

  Al fin llegamos a la quinta semana, tratará sobre la escucha activa y la empatía . Este puede ser un decálogo a seguir en pro de estas habilidades: Comunicación empatica y escucha activa  El principal objetivo de la semana es continuar con el desarrollo de las habilidades interpersonales que posibiliten una mejora en las relaciones que mantenemos con los estudiantes, los docentes, y otros miembros de la comunidad educativa. (relaciones de equipo).  Asimismo, los participantes podrán, según avancemos en esta semana: Reflexionar sobre el papel que desempeña la escucha en las relaciones interpersonales dentro y fuera del aula. Conocer y aplicar estrategias para desarrollar la capacidad de escucha.  Las relaciones interpersonales para mí son parte fundamental de la empatía y las englobo dentro de lo que llamo, “relaciones de equipo”, pues creo que son útiles todos los miembros de la comunidad educativa tanto dentro como fuera del aula. La educación vive una transformación perm

#PCDesconectado

  #PCDesconectado: Iniciación a las actividades desconectadas en el aula. (3ª edición)INTEF COMUNICACIÓN Y CALIDAD DE VIDA    1. ​ INTRODUCCIÓN   En este capítulo se profundiza sobre la cuestión de la  accesibilidad  en la comunicación, es decir, poner la información al alcance de todos. Pretende dar a todos los profesionales implicados, planificadores y técnicos, las herramientas que pueden necesitar para delimitar y eliminar los obstáculos a la comunicación.   Quienes hemos trabajado en la elaboración de este capítulo, pretendemos:   1. ​ Aportar un poco de luz dentro de un área poco desarrollada en la que existen, a nuestro juicio, grandes lagunas, debido sobre todo a la falta de información y de publicaciones especializadas sobre el tema.   2. ​ Favorecer que todos los entornos que se planifiquen y realicen sean aptos para todos.   En esta línea, vamos a abordar el vocablo «comunicación» desde el punto de vista de la  accesibilidad  sensorial para personas con deficiencia visual, e