Ir al contenido principal

Step 6: Your Task


 It’s now time to take action! Your Tasks 
We would like you to add up your voice and ideas to our ongoing conversation about PLNs by undertaking one or more of these challenges:
1. Review our list of popular curation tools. Leave a comment on this post to share what tools you currently use and why for news discovery, curation, and sharing. Tells us which of the curation tools you plan to try and why. Do you have any other tools to add that you have tried or heard about?
The Basics of Content Curation will be successful in the long run:

  1. Read, for example... blogs,Twitter Hashtags or pound key/chats, other social media, Feedly, Pinterest , Nuzzel, Flipboard, Podcasts/video. And then FILTER...
  2. Editorialize, for example...Add information throughout add your own annotations, select a favorite quote, consider your audience, summarize, connect with other work. So CREATE ...
  3. Share, for example... write a blog post ( edu75pt.blogspot.com), share to social media (@ninisn), compile a Padlet, Google Doc ( Google +) or Wakelet. 
  4. note: Remember to give credit and interact.
2. Interesting tweet. Find an example of a tweet where someone has curated and shared some information in a interesting way. Maybe they included a summary, visual, sketchnote, GIF, or quote. Share the link to the tweet so we can take a look!
“ I spent the most time on this post of all the PLN posts so far, taking a few days to check out the various tools.” said Lydia Rogers in his link: http://professorlydiarogers.edublogs.org/
Another tweet I have learned from Stephen Obasun he says:” I currently use Flipboard to curate content most especially , and it’s been a wonderful experience.” His username on Flipboard is @stephenobasun1 and followers will find their four magazines interesting, most especially #edublogs  magazine.
3. Write a post on your blog. Share your own thoughts about curation. In your blog post , you might  like to cover topics like:
-What do you see as the advantages of curating content? When we teach our students to write for digital media , it sends a message that our assignments are relevant , exciting and important.
- What tips do you have for newbies? Go deeper and write a blog post with your own thoughts about content curation.
- How could you teach your students something about content curation? To find a Tweet where someone has curated some information in a interesting way.

Comentarios

  1. CONTENT CURATION:

    The 4th S : Search. We pay atention and learn from others sharings and think about
    Select. Take the main ideas and what we consider useful for us
    Sense making. See where and how we can use them
    Share. Sharin our results and our own ideas can help others

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

“DIsfrutando con las FPGAs:Bases, Simulación y Práctica.” (4ª ed.) UNED

  Práctica del proyecto Ascensor con Máquina de Estados en ‘Quartus Prime’  (software) de Altera (Intel). 1. Introducción. FPGAs: Field Programmable Gate Arrays, esto es, Matriz de Puertas lógicas programables en campo. La FPGAs es un dispositivo programable que contiene bloques de lógica cuya interconexión y funcionalidad puede ser configurada en el momento, mediante un lenguaje de descripción especializado; VHDL (Very High Description Language) o VERILOG gracias a la compañía XiLinx y mediante tarjetas de diseño del grupo INTEL y/o ALTERA. Loading FPGAs designs. Hardware La Arquitectura de las FPGAs gracias a este curso de la UNED :” Disfrutando con las FPGAs: Bases, Simulación y Práctica “ (4ª ed.) se pueden verificar y compilar con una FPGA real a través de Internet y una webcam, gracias al laboratorio remoto proporcionado por  LabLands.  Se trabajan las descripciones combinacionales y secuenciales, así como se mostrará cómo hacer filtrados e interactuar con Har...

Cuidado docente y Salud (INTEF)

   Reto final: Elaborando un plan de Autocuidado semanal del curso (NOOC) online de la plataforma INTEF titulado : “Salud y Cuidado docente”.   Tema: Salud y Cuidado docente (vida diaria) Es un programa voluntario, gratuito dirigido a profesores y personas del ámbito sanitario a los que se les ofrece una metodología innovadora de salud para las actividades de la vida diaria. ¿Todo es Salud mental?, definiendo conceptos. Un programa implementado para la salud y el cuidado docente durante una semana de duración. Empezando el lunes de la semana con un recorrido paulatino y progresivamente hasta el lunes de la siguiente semana.  La ciencia psicológica actual está convencida de que la conciencia y la psique no existen sin el cerebro. La base material de la psique humana es la función neurológica del cerebro. Se puede decir que la psique es una función del cerebro. La actividad mental es causada por funciones fisiológicas en el cerebro humano . Ilustración 9. Autocuidado...

#EPrStareaobligatoria

  MÓDULO 5: Tarea3. Tarea Obligatoria  MOOC #ESCUELASPROMOTORASDESALUD    TÍTULO DE LA ACTUACIÓN PROMOTORA DE SALUD:   “  Programa Jóvenes Capaces “ Unidad didáctica: programa jóvenes capaces Determinante de salud prioritario o prioritarios (1):  El determinante prioritario es la promoción de la autonomía personal a través del “ programa Jóvenes Capaces”  y su inserción laboral y social. Estándares de salud vinculados  (2): - Comportamientos adecuados para desarrollar las actividades de los talleres de hábitos de vida saludable. - Reducir la incidencia de factores de riesgo así como dar asesoramiento en aquellos aspectos relevantes sobre la salud.  Objetivos de la actuación Objetivo prioritario: - Incorporar a los jóvenes a un modo de vida autónomo e integrado dentro de su comunidad. Objetivo específico 1  - Proporcionar a los jóvenes habilidades y destrezas que les faciliten una vida independiente. Objetivo específico 2: - Ap...