Ir al contenido principal

Step 5: Adding Widgets (lll)


 Commonly used visitor tracking widgets 
  Visitor tracking widgets are popular on class blog because:

  • Knowing you are writing for a global audience is incredibly motivating for students.
  • Realizing people from other countries are reading what has been written increases students’ interest and excitement. This can motive students to blog.
  • It also provides built-in geography lessons — many students constantly check for new visitors and enjoy finding out more about the countries where their visitors are from.
 Here’s  a quick overview of the most commonly used visitor tracking widgets on class blogs:
ClustrMaps: ClustrMaps is a thumbnail hit counter map widget that shows the geographical location of all visitors to your blog. Number of visitors from a location is indicated by the relative size of the dot.
Flag Counter: Flag Counter widget shows the total number of visitors from each country next to the country’s flag. Every time someone from a new country visits your site, a new flag will be added to your Counter. Clicking on the flag counter takes you to your flag counter page which provides more detailed charts and information about your visitors.
Revolver Map: Revolver Map displays all visitor locations and recent hits live and in realtime on a revolving globe of the Earth. A click on the widget opens the live statistics page.Visitor tracking
Link Widgets on class blogs
 Link widgets are commonly used on a class blog to provide links to other class blogs, student blogs, and resources— they are designed to help you, your students, and other readers.
 Traditionally, the most common type of link widget you will hear mentioned is a blogroll. Bloggers commonly use blogrolls to list their favorite blogs. Blogrolls help readers locate other blogs worth reading — you are saying, “These are some blogs I like which are worth checking out!”.
 Blogrolls on class blogs are used to provide often links to student blogs, other class blogs they interact with, or resources.
Note: please, if you are using the ‘My Class tool’, you add links to your student blogs by adding the Class Blogs Widget to your sidebar. You don’t have to add each student blog individually. You can read about managing student blogs using ‘ My Class tool’.

Comentarios

Entradas populares de este blog

NOOC:” Calidad de los Recursos Educativos Digitales: Didáctica “ (2ª Ed.)

  CREA con DUA Lista de verificación ( checklist versión reducida ) Presentación: Esta checklist o lista de verificación es una síntesis (versión reducida) de la Checklist_CREA_DUA_V1 (versión ampliada). Permite evaluar recursos educativos digitales teniendo presente los principios del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) , con la pretensión de ser un modelo que nos oriente hacia un diseño cada vez más universal, más accesible.  Los tres principios del DUA son: Proporcionar múltiples medios de representación de la información, para activar las redes de reconocimiento y dar respuesta a la pregunta “¿Qué aprendemos?” Proporcionar múltiples formas de acción y expresión, para activar las redes estratégicas y dar respuesta a la pregunta “¿Cómo aprendemos?” Proporcionar múltiples formas de motivación e implicación, para activar las redes afectivas y dar respuesta a la pregunta “¿Por qué aprendemos?” Tener presentes los 30 puntos de control de esta lista nos ayudará a saber q

Escucha activa y comunicación empatica

  Al fin llegamos a la quinta semana, tratará sobre la escucha activa y la empatía . Este puede ser un decálogo a seguir en pro de estas habilidades: Comunicación empatica y escucha activa  El principal objetivo de la semana es continuar con el desarrollo de las habilidades interpersonales que posibiliten una mejora en las relaciones que mantenemos con los estudiantes, los docentes, y otros miembros de la comunidad educativa. (relaciones de equipo).  Asimismo, los participantes podrán, según avancemos en esta semana: Reflexionar sobre el papel que desempeña la escucha en las relaciones interpersonales dentro y fuera del aula. Conocer y aplicar estrategias para desarrollar la capacidad de escucha.  Las relaciones interpersonales para mí son parte fundamental de la empatía y las englobo dentro de lo que llamo, “relaciones de equipo”, pues creo que son útiles todos los miembros de la comunidad educativa tanto dentro como fuera del aula. La educación vive una transformación perm

#PCDesconectado

  #PCDesconectado: Iniciación a las actividades desconectadas en el aula. (3ª edición)INTEF COMUNICACIÓN Y CALIDAD DE VIDA    1. ​ INTRODUCCIÓN   En este capítulo se profundiza sobre la cuestión de la  accesibilidad  en la comunicación, es decir, poner la información al alcance de todos. Pretende dar a todos los profesionales implicados, planificadores y técnicos, las herramientas que pueden necesitar para delimitar y eliminar los obstáculos a la comunicación.   Quienes hemos trabajado en la elaboración de este capítulo, pretendemos:   1. ​ Aportar un poco de luz dentro de un área poco desarrollada en la que existen, a nuestro juicio, grandes lagunas, debido sobre todo a la falta de información y de publicaciones especializadas sobre el tema.   2. ​ Favorecer que todos los entornos que se planifiquen y realicen sean aptos para todos.   En esta línea, vamos a abordar el vocablo «comunicación» desde el punto de vista de la  accesibilidad  sensorial para personas con deficiencia visual, e