Ir al contenido principal

Step 6: Help parents and students (ll)


 5. Add links to your school website 
  Many schools set up pages on their school website with a directory to class blogs. Take a look at the example from Berwick Lodge Primary School .
  If you have your own teacher blog, you might like to add the link to your class blog there as well.
6. Explain browser bookmarks
 It’s a good idea to teach students or families how to bookmark a favorite website. This might seem simple to you but could be a skill that’s new to others.
Computer Hope offers some really easy to follow instructions for bookmarking in different browsers. You could even email something like this to families or older students.
7. Add a link to your email signature
 This simple idea reminds colleagues and parents to check out your class blog whenever you are in touch with them. Besides is an example from Free Technology for Teachers.Add a link
8.Created detailed parent handouts
 There is a lot to know about effectively navigating the class blog so you might consider creating a handout for parents. You could cover information such as:

  • Blog jargon
  • Subscribing to email updates
  • Leaving and replying to comments 
  • Using the Google Calendar
  • Searching the blog
  • How to become part of our wider blogging community 
9. Add information Pages to your blog 
 Pages are the ideal way to publish static information on your blog. You might choose to help educate your families about blogging through information on a page. A “ learn about blogging “ set of pages  on a class blog can explain to all readers (including parents) what a blog is, the benefits of blogging, and how to comment. For readers, who prefer a more visual description, a video tutorial can explain how to comment. This can be posted on a page of the class blog for easy reference. Below is an example created for Miss Jordan’s class blog.

Comentarios

Entradas populares de este blog

NOOC:” Calidad de los Recursos Educativos Digitales: Didáctica “ (2ª Ed.)

  CREA con DUA Lista de verificación ( checklist versión reducida ) Presentación: Esta checklist o lista de verificación es una síntesis (versión reducida) de la Checklist_CREA_DUA_V1 (versión ampliada). Permite evaluar recursos educativos digitales teniendo presente los principios del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) , con la pretensión de ser un modelo que nos oriente hacia un diseño cada vez más universal, más accesible.  Los tres principios del DUA son: Proporcionar múltiples medios de representación de la información, para activar las redes de reconocimiento y dar respuesta a la pregunta “¿Qué aprendemos?” Proporcionar múltiples formas de acción y expresión, para activar las redes estratégicas y dar respuesta a la pregunta “¿Cómo aprendemos?” Proporcionar múltiples formas de motivación e implicación, para activar las redes afectivas y dar respuesta a la pregunta “¿Por qué aprendemos?” Tener presentes los 30 puntos de control de esta lista nos ayudará a saber q

Escucha activa y comunicación empatica

  Al fin llegamos a la quinta semana, tratará sobre la escucha activa y la empatía . Este puede ser un decálogo a seguir en pro de estas habilidades: Comunicación empatica y escucha activa  El principal objetivo de la semana es continuar con el desarrollo de las habilidades interpersonales que posibiliten una mejora en las relaciones que mantenemos con los estudiantes, los docentes, y otros miembros de la comunidad educativa. (relaciones de equipo).  Asimismo, los participantes podrán, según avancemos en esta semana: Reflexionar sobre el papel que desempeña la escucha en las relaciones interpersonales dentro y fuera del aula. Conocer y aplicar estrategias para desarrollar la capacidad de escucha.  Las relaciones interpersonales para mí son parte fundamental de la empatía y las englobo dentro de lo que llamo, “relaciones de equipo”, pues creo que son útiles todos los miembros de la comunidad educativa tanto dentro como fuera del aula. La educación vive una transformación perm

#PCDesconectado

  #PCDesconectado: Iniciación a las actividades desconectadas en el aula. (3ª edición)INTEF COMUNICACIÓN Y CALIDAD DE VIDA    1. ​ INTRODUCCIÓN   En este capítulo se profundiza sobre la cuestión de la  accesibilidad  en la comunicación, es decir, poner la información al alcance de todos. Pretende dar a todos los profesionales implicados, planificadores y técnicos, las herramientas que pueden necesitar para delimitar y eliminar los obstáculos a la comunicación.   Quienes hemos trabajado en la elaboración de este capítulo, pretendemos:   1. ​ Aportar un poco de luz dentro de un área poco desarrollada en la que existen, a nuestro juicio, grandes lagunas, debido sobre todo a la falta de información y de publicaciones especializadas sobre el tema.   2. ​ Favorecer que todos los entornos que se planifiquen y realicen sean aptos para todos.   En esta línea, vamos a abordar el vocablo «comunicación» desde el punto de vista de la  accesibilidad  sensorial para personas con deficiencia visual, e