Ir al contenido principal

Step 7: Images, Copyright, and C.C. (lll)


 Photos for Class are from the folks at Storyboard.Photos for Class
Multicolr Search lab allows you to search Flickr images by color. This is a handy tool when you’re trying to match specific colors. All you need to do is select up to 5 colors.Multicolr Search lab

Creative Commons and Image Attribution 
It’s a requirement of all Creative Commons licenses that you attribute the original author. This means you can’t just use a Creative Commons image without correctly acknowledging the person who originally created it. Within or at the end your blog post you must:

  • Attribute the image .
  • Include their Copyright information .
  • And you should link the photo back to its original photo page.
The next one is an example of image attribution:









Photo by @ninisn licensed under INTEF 2.0 Generic
Adding Images from Compfight to Posts
 Here are two options for finding Creative Commons images:

  1.  Compfight plugin - is a quick tool on all Edublogs Pro and CampusPress blogs to find and add Creative Commons images with attribution.
  2. Compfight website - if you don’t have access to the Compfight plugin then you can search for Creative Commons images on their website and upload the images to your post.
 Free and public domain images
  There are websites that provide public domain images that are free to use, or have their own free to use licensing. Some of these are licensed with a Creative Commons license and means there are no restrictions on use and no attribution required (although it can be polite to still attribute a Creative Commons Zero image).
Public domain works are those works that:
1. Automatically enter the public domain when created because they are not copyrightable.
2. Their copyright has expired.
3. Their creator has assigned their work to the public domain.
Public domain images are free to use and available for unrestricted use.

Comentarios

Entradas populares de este blog

“DIsfrutando con las FPGAs:Bases, Simulación y Práctica.” (4ª ed.) UNED

  Práctica del proyecto Ascensor con Máquina de Estados en ‘Quartus Prime’  (software) de Altera (Intel). 1. Introducción. FPGAs: Field Programmable Gate Arrays, esto es, Matriz de Puertas lógicas programables en campo. La FPGAs es un dispositivo programable que contiene bloques de lógica cuya interconexión y funcionalidad puede ser configurada en el momento, mediante un lenguaje de descripción especializado; VHDL (Very High Description Language) o VERILOG gracias a la compañía XiLinx y mediante tarjetas de diseño del grupo INTEL y/o ALTERA. Loading FPGAs designs. Hardware La Arquitectura de las FPGAs gracias a este curso de la UNED :” Disfrutando con las FPGAs: Bases, Simulación y Práctica “ (4ª ed.) se pueden verificar y compilar con una FPGA real a través de Internet y una webcam, gracias al laboratorio remoto proporcionado por  LabLands.  Se trabajan las descripciones combinacionales y secuenciales, así como se mostrará cómo hacer filtrados e interactuar con Har...

Cuidado docente y Salud (INTEF)

   Reto final: Elaborando un plan de Autocuidado semanal del curso (NOOC) online de la plataforma INTEF titulado : “Salud y Cuidado docente”.   Tema: Salud y Cuidado docente (vida diaria) Es un programa voluntario, gratuito dirigido a profesores y personas del ámbito sanitario a los que se les ofrece una metodología innovadora de salud para las actividades de la vida diaria. ¿Todo es Salud mental?, definiendo conceptos. Un programa implementado para la salud y el cuidado docente durante una semana de duración. Empezando el lunes de la semana con un recorrido paulatino y progresivamente hasta el lunes de la siguiente semana.  La ciencia psicológica actual está convencida de que la conciencia y la psique no existen sin el cerebro. La base material de la psique humana es la función neurológica del cerebro. Se puede decir que la psique es una función del cerebro. La actividad mental es causada por funciones fisiológicas en el cerebro humano . Ilustración 9. Autocuidado...

#EPrStareaobligatoria

  MÓDULO 5: Tarea3. Tarea Obligatoria  MOOC #ESCUELASPROMOTORASDESALUD    TÍTULO DE LA ACTUACIÓN PROMOTORA DE SALUD:   “  Programa Jóvenes Capaces “ Unidad didáctica: programa jóvenes capaces Determinante de salud prioritario o prioritarios (1):  El determinante prioritario es la promoción de la autonomía personal a través del “ programa Jóvenes Capaces”  y su inserción laboral y social. Estándares de salud vinculados  (2): - Comportamientos adecuados para desarrollar las actividades de los talleres de hábitos de vida saludable. - Reducir la incidencia de factores de riesgo así como dar asesoramiento en aquellos aspectos relevantes sobre la salud.  Objetivos de la actuación Objetivo prioritario: - Incorporar a los jóvenes a un modo de vida autónomo e integrado dentro de su comunidad. Objetivo específico 1  - Proporcionar a los jóvenes habilidades y destrezas que les faciliten una vida independiente. Objetivo específico 2: - Ap...