Ir al contenido principal

Step 7: Images, Copyright, and C.C. (lll)


 Photos for Class are from the folks at Storyboard.Photos for Class
Multicolr Search lab allows you to search Flickr images by color. This is a handy tool when you’re trying to match specific colors. All you need to do is select up to 5 colors.Multicolr Search lab

Creative Commons and Image Attribution 
It’s a requirement of all Creative Commons licenses that you attribute the original author. This means you can’t just use a Creative Commons image without correctly acknowledging the person who originally created it. Within or at the end your blog post you must:

  • Attribute the image .
  • Include their Copyright information .
  • And you should link the photo back to its original photo page.
The next one is an example of image attribution:









Photo by @ninisn licensed under INTEF 2.0 Generic
Adding Images from Compfight to Posts
 Here are two options for finding Creative Commons images:

  1.  Compfight plugin - is a quick tool on all Edublogs Pro and CampusPress blogs to find and add Creative Commons images with attribution.
  2. Compfight website - if you don’t have access to the Compfight plugin then you can search for Creative Commons images on their website and upload the images to your post.
 Free and public domain images
  There are websites that provide public domain images that are free to use, or have their own free to use licensing. Some of these are licensed with a Creative Commons license and means there are no restrictions on use and no attribution required (although it can be polite to still attribute a Creative Commons Zero image).
Public domain works are those works that:
1. Automatically enter the public domain when created because they are not copyrightable.
2. Their copyright has expired.
3. Their creator has assigned their work to the public domain.
Public domain images are free to use and available for unrestricted use.

Comentarios

Entradas populares de este blog

NOOC:” Calidad de los Recursos Educativos Digitales: Didáctica “ (2ª Ed.)

  CREA con DUA Lista de verificación ( checklist versión reducida ) Presentación: Esta checklist o lista de verificación es una síntesis (versión reducida) de la Checklist_CREA_DUA_V1 (versión ampliada). Permite evaluar recursos educativos digitales teniendo presente los principios del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) , con la pretensión de ser un modelo que nos oriente hacia un diseño cada vez más universal, más accesible.  Los tres principios del DUA son: Proporcionar múltiples medios de representación de la información, para activar las redes de reconocimiento y dar respuesta a la pregunta “¿Qué aprendemos?” Proporcionar múltiples formas de acción y expresión, para activar las redes estratégicas y dar respuesta a la pregunta “¿Cómo aprendemos?” Proporcionar múltiples formas de motivación e implicación, para activar las redes afectivas y dar respuesta a la pregunta “¿Por qué aprendemos?” Tener presentes los 30 puntos de control de esta lista nos ayudará a saber q

Escucha activa y comunicación empatica

  Al fin llegamos a la quinta semana, tratará sobre la escucha activa y la empatía . Este puede ser un decálogo a seguir en pro de estas habilidades: Comunicación empatica y escucha activa  El principal objetivo de la semana es continuar con el desarrollo de las habilidades interpersonales que posibiliten una mejora en las relaciones que mantenemos con los estudiantes, los docentes, y otros miembros de la comunidad educativa. (relaciones de equipo).  Asimismo, los participantes podrán, según avancemos en esta semana: Reflexionar sobre el papel que desempeña la escucha en las relaciones interpersonales dentro y fuera del aula. Conocer y aplicar estrategias para desarrollar la capacidad de escucha.  Las relaciones interpersonales para mí son parte fundamental de la empatía y las englobo dentro de lo que llamo, “relaciones de equipo”, pues creo que son útiles todos los miembros de la comunidad educativa tanto dentro como fuera del aula. La educación vive una transformación perm

#PCDesconectado

  #PCDesconectado: Iniciación a las actividades desconectadas en el aula. (3ª edición)INTEF COMUNICACIÓN Y CALIDAD DE VIDA    1. ​ INTRODUCCIÓN   En este capítulo se profundiza sobre la cuestión de la  accesibilidad  en la comunicación, es decir, poner la información al alcance de todos. Pretende dar a todos los profesionales implicados, planificadores y técnicos, las herramientas que pueden necesitar para delimitar y eliminar los obstáculos a la comunicación.   Quienes hemos trabajado en la elaboración de este capítulo, pretendemos:   1. ​ Aportar un poco de luz dentro de un área poco desarrollada en la que existen, a nuestro juicio, grandes lagunas, debido sobre todo a la falta de información y de publicaciones especializadas sobre el tema.   2. ​ Favorecer que todos los entornos que se planifiquen y realicen sean aptos para todos.   En esta línea, vamos a abordar el vocablo «comunicación» desde el punto de vista de la  accesibilidad  sensorial para personas con deficiencia visual, e