Ir al contenido principal

Step 7: Images, Copyright,and C.C.l.(ll)


 Flickr Creative Commons Images
  One of the most common sources of Creative Commons images used by bloggers is Flickr (an online photo sharing website).
 Unfortunately, it is often assumed the Flickr images are licensed under Creative Commons and are allowed to be used. This isn’t the case.

  • Images marked as “All Rights Reserved” are copyrighted and require permission from the person who uploaded it to Flickr.
  • Images with “Some Rights Reserved” means the Flickr user has applied a Creative Commons license to their photo and you can use the image in the manner specified by the license.
If you look at images directly on Flickr always check to see which license applies to ensure you only use the image in the manner specified by the license. The license is listed below the image.
 For those you might be allowed to use, click on “Some Rights Reserved” for further explanation. This takes you to the Creative Commons license where you can read how you are allowed to use the image.Flickr Creative Commons license
Finding Creative Commons Images
 A useful option for finding Flickr Creative Commons Images is to use one of the great Flickr Search Engines.
Compfight is one of the most popular Flickr Search Engines. It provides a range of search options including search by tags only vs. all the text, licenses, the option to show or hide originals, and turn on/off the safe content filter.Compfight Flickr
 All images above the line returned by your Compfight search are professional stock photos — they aren’t free to use. Those below the line are Flickr photos.
Photos for Class is a student friendly place for searching safe images from Creative Commons Flickr and (more recently, Pixabay Safe Search). The downloaded images include attribution of the photographer and the image license terms.

Comentarios

Entradas populares de este blog

NOOC:” Calidad de los Recursos Educativos Digitales: Didáctica “ (2ª Ed.)

  CREA con DUA Lista de verificación ( checklist versión reducida ) Presentación: Esta checklist o lista de verificación es una síntesis (versión reducida) de la Checklist_CREA_DUA_V1 (versión ampliada). Permite evaluar recursos educativos digitales teniendo presente los principios del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) , con la pretensión de ser un modelo que nos oriente hacia un diseño cada vez más universal, más accesible.  Los tres principios del DUA son: Proporcionar múltiples medios de representación de la información, para activar las redes de reconocimiento y dar respuesta a la pregunta “¿Qué aprendemos?” Proporcionar múltiples formas de acción y expresión, para activar las redes estratégicas y dar respuesta a la pregunta “¿Cómo aprendemos?” Proporcionar múltiples formas de motivación e implicación, para activar las redes afectivas y dar respuesta a la pregunta “¿Por qué aprendemos?” Tener presentes los 30 puntos de control de esta lista nos ayudará a saber q

Escucha activa y comunicación empatica

  Al fin llegamos a la quinta semana, tratará sobre la escucha activa y la empatía . Este puede ser un decálogo a seguir en pro de estas habilidades: Comunicación empatica y escucha activa  El principal objetivo de la semana es continuar con el desarrollo de las habilidades interpersonales que posibiliten una mejora en las relaciones que mantenemos con los estudiantes, los docentes, y otros miembros de la comunidad educativa. (relaciones de equipo).  Asimismo, los participantes podrán, según avancemos en esta semana: Reflexionar sobre el papel que desempeña la escucha en las relaciones interpersonales dentro y fuera del aula. Conocer y aplicar estrategias para desarrollar la capacidad de escucha.  Las relaciones interpersonales para mí son parte fundamental de la empatía y las englobo dentro de lo que llamo, “relaciones de equipo”, pues creo que son útiles todos los miembros de la comunidad educativa tanto dentro como fuera del aula. La educación vive una transformación perm

#PCDesconectado

  #PCDesconectado: Iniciación a las actividades desconectadas en el aula. (3ª edición)INTEF COMUNICACIÓN Y CALIDAD DE VIDA    1. ​ INTRODUCCIÓN   En este capítulo se profundiza sobre la cuestión de la  accesibilidad  en la comunicación, es decir, poner la información al alcance de todos. Pretende dar a todos los profesionales implicados, planificadores y técnicos, las herramientas que pueden necesitar para delimitar y eliminar los obstáculos a la comunicación.   Quienes hemos trabajado en la elaboración de este capítulo, pretendemos:   1. ​ Aportar un poco de luz dentro de un área poco desarrollada en la que existen, a nuestro juicio, grandes lagunas, debido sobre todo a la falta de información y de publicaciones especializadas sobre el tema.   2. ​ Favorecer que todos los entornos que se planifiquen y realicen sean aptos para todos.   En esta línea, vamos a abordar el vocablo «comunicación» desde el punto de vista de la  accesibilidad  sensorial para personas con deficiencia visual, e