Ir al contenido principal

Step 10: Connect with Other Classes (lll)


#Comments4kids
Is a hashtag used by educators to tweet student posts that deserve to be commented on. #Comments4kids might include students who need encouragement or exceptional work.
 Other Tips
It is important to add a visitor tracking widget to your sidebar so your students and readers can see who is visiting the blog and add a widget to encourage visitors to leave a comment.
Learn more about connecting 
Check out Connected from the start: Digital Learning in the Primary Grades by Kathy Cassidy focuses on Kathy’s Book on the journey with 6 and 7 years old, the concepts, tips, some ideas she shares on using blogs for connecting (as well as digital portfolios, Twitter, and Skype) are applicable to all primary grades.
Task:
1- Leave a comment and let us know which of the collaboration options mentioned you would like to try with your students and why!
 Connecting with other classes around the world is fun! Global collaboration often seems to spark a natural sense of curiosity and wonder, even for those who are disengaged with some aspects of traditional schooling. Global collaboration is purposeful and productive. We know our students are online. A lot. But what are they doing online? Playing games? Taking selfies? Texting? We all need  downtime but perhaps we could tap into this interest in the online world and help students connect more purposefully and productively? Global collaboration could be a piece of that puzzle. This sentiment is echoed by George Couros in his post, hope is not a strategy
Student Blogging Challenge is my favorite option. It is made up of a series of 11 weekly tasks all designed to improve blogging and commenting skills while connecting students with a global audience and to make long story short being supported by a team of blogging mentors. The challenge is open to both class blog and to individual student bloggers from all over the world and all ages. Very important to endorse participants can complete as many of the tasks as they like and in any order.
2. Reply to another participant’s comment.

Comentarios

Entradas populares de este blog

NOOC:” Calidad de los Recursos Educativos Digitales: Didáctica “ (2ª Ed.)

  CREA con DUA Lista de verificación ( checklist versión reducida ) Presentación: Esta checklist o lista de verificación es una síntesis (versión reducida) de la Checklist_CREA_DUA_V1 (versión ampliada). Permite evaluar recursos educativos digitales teniendo presente los principios del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) , con la pretensión de ser un modelo que nos oriente hacia un diseño cada vez más universal, más accesible.  Los tres principios del DUA son: Proporcionar múltiples medios de representación de la información, para activar las redes de reconocimiento y dar respuesta a la pregunta “¿Qué aprendemos?” Proporcionar múltiples formas de acción y expresión, para activar las redes estratégicas y dar respuesta a la pregunta “¿Cómo aprendemos?” Proporcionar múltiples formas de motivación e implicación, para activar las redes afectivas y dar respuesta a la pregunta “¿Por qué aprendemos?” Tener presentes los 30 puntos de control de esta lista nos ayudará a saber q

Escucha activa y comunicación empatica

  Al fin llegamos a la quinta semana, tratará sobre la escucha activa y la empatía . Este puede ser un decálogo a seguir en pro de estas habilidades: Comunicación empatica y escucha activa  El principal objetivo de la semana es continuar con el desarrollo de las habilidades interpersonales que posibiliten una mejora en las relaciones que mantenemos con los estudiantes, los docentes, y otros miembros de la comunidad educativa. (relaciones de equipo).  Asimismo, los participantes podrán, según avancemos en esta semana: Reflexionar sobre el papel que desempeña la escucha en las relaciones interpersonales dentro y fuera del aula. Conocer y aplicar estrategias para desarrollar la capacidad de escucha.  Las relaciones interpersonales para mí son parte fundamental de la empatía y las englobo dentro de lo que llamo, “relaciones de equipo”, pues creo que son útiles todos los miembros de la comunidad educativa tanto dentro como fuera del aula. La educación vive una transformación perm

#PCDesconectado

  #PCDesconectado: Iniciación a las actividades desconectadas en el aula. (3ª edición)INTEF COMUNICACIÓN Y CALIDAD DE VIDA    1. ​ INTRODUCCIÓN   En este capítulo se profundiza sobre la cuestión de la  accesibilidad  en la comunicación, es decir, poner la información al alcance de todos. Pretende dar a todos los profesionales implicados, planificadores y técnicos, las herramientas que pueden necesitar para delimitar y eliminar los obstáculos a la comunicación.   Quienes hemos trabajado en la elaboración de este capítulo, pretendemos:   1. ​ Aportar un poco de luz dentro de un área poco desarrollada en la que existen, a nuestro juicio, grandes lagunas, debido sobre todo a la falta de información y de publicaciones especializadas sobre el tema.   2. ​ Favorecer que todos los entornos que se planifiquen y realicen sean aptos para todos.   En esta línea, vamos a abordar el vocablo «comunicación» desde el punto de vista de la  accesibilidad  sensorial para personas con deficiencia visual, e