Ir al contenido principal

Step11: Set Up Student Blogs


 Step 11: Set Up Student Blogs
 The final step in this series guides you through the process of setting up your student blogs. If you are not up to having student blogs, you might like to read through the information and keep it in mind for the future.
Why Educators use Student  Blogs
Educators normally start of with a class blog where the teacher writes the posts, and the students respond by writing comments. This gives the teacher time to increase their skills while gradually introducing their students to blogging, and educating their students on what is required.
Student learning and writing improves faster when each student has their own blog as ownership is an important part of blogging.Students are more motivated by their own blogs when class blogging is done well. Another key benefit of student blogs is that they can be used as an ePortfolio or digital portfolio to create an archive of your students’ learning.Top 10 Reasons for Students to Blog
Must Watch Videos 
The possibility of student blogging by Andrea Hernandez and Silvia Tolisano provides an excellent explanation of:

  • The blogging and commenting process 
  • The impact of quality blogging on student literacy, and 
  • The importance of writing as part of a global audience.
Further Background Reading on Student Blogs 
Check out Different Approaches to Using Student Blogs And Digital Portfolios on The Edublogger for more background information on student blogs.
Examples of Student Blogs 
Looking at other blog is a great way to get ideas and inspiration. This is something you could do
as the teacher, but it can also be beneficial for students to explore other student blogs. Here are some good places to find student blogs:
1. The Student Blogging Challenge list of participating students.
2. Team Two Eagles by Becky Versteeg.
3. The Geelong College Middle School with their own password protected.
4. Jurupa Hills High School Photography .
5. SCHS Open Studio — High School ceramics

Comentarios

Entradas populares de este blog

NOOC:” Calidad de los Recursos Educativos Digitales: Didáctica “ (2ª Ed.)

  CREA con DUA Lista de verificación ( checklist versión reducida ) Presentación: Esta checklist o lista de verificación es una síntesis (versión reducida) de la Checklist_CREA_DUA_V1 (versión ampliada). Permite evaluar recursos educativos digitales teniendo presente los principios del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) , con la pretensión de ser un modelo que nos oriente hacia un diseño cada vez más universal, más accesible.  Los tres principios del DUA son: Proporcionar múltiples medios de representación de la información, para activar las redes de reconocimiento y dar respuesta a la pregunta “¿Qué aprendemos?” Proporcionar múltiples formas de acción y expresión, para activar las redes estratégicas y dar respuesta a la pregunta “¿Cómo aprendemos?” Proporcionar múltiples formas de motivación e implicación, para activar las redes afectivas y dar respuesta a la pregunta “¿Por qué aprendemos?” Tener presentes los 30 puntos de control de esta lista nos ayudará a saber q

Escucha activa y comunicación empatica

  Al fin llegamos a la quinta semana, tratará sobre la escucha activa y la empatía . Este puede ser un decálogo a seguir en pro de estas habilidades: Comunicación empatica y escucha activa  El principal objetivo de la semana es continuar con el desarrollo de las habilidades interpersonales que posibiliten una mejora en las relaciones que mantenemos con los estudiantes, los docentes, y otros miembros de la comunidad educativa. (relaciones de equipo).  Asimismo, los participantes podrán, según avancemos en esta semana: Reflexionar sobre el papel que desempeña la escucha en las relaciones interpersonales dentro y fuera del aula. Conocer y aplicar estrategias para desarrollar la capacidad de escucha.  Las relaciones interpersonales para mí son parte fundamental de la empatía y las englobo dentro de lo que llamo, “relaciones de equipo”, pues creo que son útiles todos los miembros de la comunidad educativa tanto dentro como fuera del aula. La educación vive una transformación perm

#PCDesconectado

  #PCDesconectado: Iniciación a las actividades desconectadas en el aula. (3ª edición)INTEF COMUNICACIÓN Y CALIDAD DE VIDA    1. ​ INTRODUCCIÓN   En este capítulo se profundiza sobre la cuestión de la  accesibilidad  en la comunicación, es decir, poner la información al alcance de todos. Pretende dar a todos los profesionales implicados, planificadores y técnicos, las herramientas que pueden necesitar para delimitar y eliminar los obstáculos a la comunicación.   Quienes hemos trabajado en la elaboración de este capítulo, pretendemos:   1. ​ Aportar un poco de luz dentro de un área poco desarrollada en la que existen, a nuestro juicio, grandes lagunas, debido sobre todo a la falta de información y de publicaciones especializadas sobre el tema.   2. ​ Favorecer que todos los entornos que se planifiquen y realicen sean aptos para todos.   En esta línea, vamos a abordar el vocablo «comunicación» desde el punto de vista de la  accesibilidad  sensorial para personas con deficiencia visual, e