Ir al contenido principal

“Valores democráticos y Convivencia en la red”(1ª Ed)


 Hola, el reto final del NOOC “Valores democráticos y Convivencia en la red”(1ª Ed) tiene a continuación el plan propuesto:”... te pedimos que diseñes una actividad para tu contexto profesional que promueva entre tu potencial alumnado la conciencia cívica y los valores democráticos en la convivencia e interacción social en la red.”
Destinatarios:
Alumnado de FOL (Formación y Orientación Laboral) que se imparte en todos los ciclos de Formación Profesional (tanto de Grado Medio como de Grado Superior) de todas las familias profesionales. Por eso decimos que FOL es un módulo transversal.
Objetivos:

  1. Conocer las diferentes redes sociales más utilizadas.
  2. Uso de las redes sociales por parte de los estudiantes.
  3. Aportes de las redes sociales en educación.
Contenidos:

  1. Las redes sociales.
  2. Papel de las redes sociales en el proceso de enseñanza y aprendizaje.
  3. Uso educativo de las redes sociales.
  4. Blogging en la educación. Edublog como producto.
Actividades:

  1.  Creación del blog. Selección de plataforma. Elaboración de la cabecera.
  2. Organización del blog. Establecimiento de categorías. Establecimiento de etiquetas. Organización de barra lateral.
  3. Publicación del primer post o artículo. Extensión.Partes precisas. Elementos multimedia. Enlaces.
  4. Primer feedback o retroalimentación a otro equipo. Comentario en la entrada de otro blog.
  5. Segundo artículo del blog. Extensión. Partes precisas. Elementos multimedia. Enlaces.
  6. Segundo feedback o retroalimentación. Comentarios en la entrada a otro blog.
  7. Elaboración de conclusiones finales en forma de artículo o post para el blog.
  8. Evaluación del proyecto: a) Autoevaluación. b) Co-evaluación. c) Hetero-evaluación.
 Temporalizacion:
 Durante el tercer Trimestre del curso, correspondiente con los meses de Abril, Mayo y Junio. A través de 3 y/o 4 sesiones.Diario de un proyecto
Evaluación: 1. Alumnos a través de las actividades propuestas.
                     2. Evaluación práctica docente. Rúbrica.
Difusión: Las redes sociales para la asignación de las tareas son Facebook, Twitter con el descubrimiento guiado por Internet y a partir del nivel inicial de desarrollo de los alumnos/as. Herramienta “Canva” asegura la construcción de aprendizajes significativos en el proyecto. Apoyo de Google en las redes sociales para resolver dudas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

“DIsfrutando con las FPGAs:Bases, Simulación y Práctica.” (4ª ed.) UNED

  Práctica del proyecto Ascensor con Máquina de Estados en ‘Quartus Prime’  (software) de Altera (Intel). 1. Introducción. FPGAs: Field Programmable Gate Arrays, esto es, Matriz de Puertas lógicas programables en campo. La FPGAs es un dispositivo programable que contiene bloques de lógica cuya interconexión y funcionalidad puede ser configurada en el momento, mediante un lenguaje de descripción especializado; VHDL (Very High Description Language) o VERILOG gracias a la compañía XiLinx y mediante tarjetas de diseño del grupo INTEL y/o ALTERA. Loading FPGAs designs. Hardware La Arquitectura de las FPGAs gracias a este curso de la UNED :” Disfrutando con las FPGAs: Bases, Simulación y Práctica “ (4ª ed.) se pueden verificar y compilar con una FPGA real a través de Internet y una webcam, gracias al laboratorio remoto proporcionado por  LabLands.  Se trabajan las descripciones combinacionales y secuenciales, así como se mostrará cómo hacer filtrados e interactuar con Har...

Cuidado docente y Salud (INTEF)

   Reto final: Elaborando un plan de Autocuidado semanal del curso (NOOC) online de la plataforma INTEF titulado : “Salud y Cuidado docente”.   Tema: Salud y Cuidado docente (vida diaria) Es un programa voluntario, gratuito dirigido a profesores y personas del ámbito sanitario a los que se les ofrece una metodología innovadora de salud para las actividades de la vida diaria. ¿Todo es Salud mental?, definiendo conceptos. Un programa implementado para la salud y el cuidado docente durante una semana de duración. Empezando el lunes de la semana con un recorrido paulatino y progresivamente hasta el lunes de la siguiente semana.  La ciencia psicológica actual está convencida de que la conciencia y la psique no existen sin el cerebro. La base material de la psique humana es la función neurológica del cerebro. Se puede decir que la psique es una función del cerebro. La actividad mental es causada por funciones fisiológicas en el cerebro humano . Ilustración 9. Autocuidado...

#EPrStareaobligatoria

  MÓDULO 5: Tarea3. Tarea Obligatoria  MOOC #ESCUELASPROMOTORASDESALUD    TÍTULO DE LA ACTUACIÓN PROMOTORA DE SALUD:   “  Programa Jóvenes Capaces “ Unidad didáctica: programa jóvenes capaces Determinante de salud prioritario o prioritarios (1):  El determinante prioritario es la promoción de la autonomía personal a través del “ programa Jóvenes Capaces”  y su inserción laboral y social. Estándares de salud vinculados  (2): - Comportamientos adecuados para desarrollar las actividades de los talleres de hábitos de vida saludable. - Reducir la incidencia de factores de riesgo así como dar asesoramiento en aquellos aspectos relevantes sobre la salud.  Objetivos de la actuación Objetivo prioritario: - Incorporar a los jóvenes a un modo de vida autónomo e integrado dentro de su comunidad. Objetivo específico 1  - Proporcionar a los jóvenes habilidades y destrezas que les faciliten una vida independiente. Objetivo específico 2: - Ap...