Hola, el reto final del NOOC “Valores democráticos y Convivencia en la red”(1ª Ed) tiene a continuación el plan propuesto:”... te pedimos que diseñes una actividad para tu contexto profesional que promueva entre tu potencial alumnado la conciencia cívica y los valores democráticos en la convivencia e interacción social en la red.”
Destinatarios:
Alumnado de FOL (Formación y Orientación Laboral) que se imparte en todos los ciclos de Formación Profesional (tanto de Grado Medio como de Grado Superior) de todas las familias profesionales. Por eso decimos que FOL es un módulo transversal.
Objetivos:
- Conocer las diferentes redes sociales más utilizadas.
- Uso de las redes sociales por parte de los estudiantes.
- Aportes de las redes sociales en educación.
- Las redes sociales.
- Papel de las redes sociales en el proceso de enseñanza y aprendizaje.
- Uso educativo de las redes sociales.
- Blogging en la educación. Edublog como producto.
- Creación del blog. Selección de plataforma. Elaboración de la cabecera.
- Organización del blog. Establecimiento de categorías. Establecimiento de etiquetas. Organización de barra lateral.
- Publicación del primer post o artículo. Extensión.Partes precisas. Elementos multimedia. Enlaces.
- Primer feedback o retroalimentación a otro equipo. Comentario en la entrada de otro blog.
- Segundo artículo del blog. Extensión. Partes precisas. Elementos multimedia. Enlaces.
- Segundo feedback o retroalimentación. Comentarios en la entrada a otro blog.
- Elaboración de conclusiones finales en forma de artículo o post para el blog.
- Evaluación del proyecto: a) Autoevaluación. b) Co-evaluación. c) Hetero-evaluación.
Durante el tercer Trimestre del curso, correspondiente con los meses de Abril, Mayo y Junio. A través de 3 y/o 4 sesiones.Diario de un proyecto
Evaluación: 1. Alumnos a través de las actividades propuestas.
2. Evaluación práctica docente. Rúbrica.
Difusión: Las redes sociales para la asignación de las tareas son Facebook, Twitter con el descubrimiento guiado por Internet y a partir del nivel inicial de desarrollo de los alumnos/as. Herramienta “Canva” asegura la construcción de aprendizajes significativos en el proyecto. Apoyo de Google en las redes sociales para resolver dudas.
Comentarios
Publicar un comentario