En la Unidad 3: “ El impacto de la tecnología en las dimensiones pedagógicas de la escuela “ se nos permite ver lo que una Organización Digitalmente Competente es respecto al JRC Sevilla (Joint Research Centre) de la Comisión Europea. Junto a los marcos orientados al desarrollo de la competencia digital del profesorado, se han desarrollado otras propuestas específicas para el alumnado.
Se presenta una reflexión sobre diferentes estrategias de aprendizaje de cambio individual y colectivo ligados a los elementos del día a día del proceso de enseñanza para generar acciones de mejora en las Organizaciones educativas.
Además en esta unidad 3 del MOOC del INTEF: “Diseña el plan digital de tu centro “(2ª edición) se centra en cómo afecta el nuevo escenario socio-tecnológico a los elementos del currículo y a su desarrollo en el centro educativo. Además se hace referencia a los aspectos fundamentales relacionados con la pedagogía a nivel de recursos, ayudas e implementación, así como perspectivas y procesos de evaluación en tiempos digitales.
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Modelo de Análisis Curricular. Visión General. ( Castañeda, 2011 pp. 169) |
Acciones de mejora para la dimensión pedagógica a través de la herramienta SELFIE:
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